Nacional

Te decimos cuándo es la marcha de AMLO en CDMX y por qué la organiza

16 noviembre, 2022 12:11 pm
Redacción

La marcha de AMLO anunciada hoy llega tras una multitudinaria marcha ciudadana en defensa del INE y contra su reforma electoral.

Hoy se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador marchará de nuevo, tras años de no hacerlo.

La última vez que AMLO marchó fue el 26 de junio de 2016 del Ángel de la Independencia a la Glorieta de Colón. En ese momento era el líder nacional de Morena.

Como recoge El Financiero, otra marcha significativa reciente es la del 22 de septiembre de 2013. En aquella ocasión la marcha de AMLO fue por la defensa del petróleo.

Llama la atención que rumbo a aquel mitin marchó con él Porfirio Muñoz Ledo, hoy uno de sus mayores críticos.

La marcha de AMLO anunciada hoy llega tras una multitudinaria marcha ciudadana en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra su reforma electoral.

¿Cuándo es la marcha de AMLO?

El próximo 27 de noviembre tendrá lugar la marcha de AMLO en CDMX anunciada hoy.

El presidente informó hoy que la marcha saldrá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo. Al finalizar, dará su cuarto informe de gobierno.

Hace unos días, AMLO dijo que esperaba que la marcha en defensa del INE llegase al Zócalo. El objetivo, dicen algunos de sus críticos es demostrar el apoyo que él tiene y que sólo él llena el corazón de la ciudad.

El 9 de noviembre informó que había instruido a la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum. El Zócalo de la Ciudad de México habría estado “libre para que sus opositores” llegaran sin problemas.

“La voy a encabezar del Ángel de la Independencia al Zócalo, el domingo 27. Nos vamos a empezar a reunir a las 9 para que no nos pegue mucho el sol, pero desde el Ángel. Ayer dije o antier, que vamos a informar al día primero, pero ayer mismo empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo. Porque me plantearon por qué el Zócalo, el jueves, en día laboral, queremos ir muchos”

Con información de El Financiero, Forbes y El Heraldo

Portada: lopezobrador.org.mx





Relacionados

Back to top button