Opinión

Se jubila del INE Marcos Rodríguez del Castillo

16 noviembre, 2022 10:36 am
Érick Becerra

 

En tiempo real

En la familia electoral de México se tiene respeto por quienes han ejercido con honestidad e imparcialidad en alguno de los organismos electorales del país. INE. 

El próximo jueves comenzará la licencia pre jubilatoria del Dr. Marcos Rodríguez del Castillo, tras 32 años de trabajo en el hoy Instituto Nacional Electoral (INE), antes IFE.

Se le extrañará como vocal Ejecutivo del INE en Puebla, pero más se valorará la trayectoria que deja: siempre marcada por una gran capacidad de diálogo y entendimiento con los partidos políticos, las autoridades y los medios de comunicación.

Se jubila del INE Marcos Rodríguez de Castillo
Marcos Rodríguez del Castillo.

En septiembre de 2019 volvió a ocupar la Vocalía Ejecutiva Local, pues estuvo a cargo del 2015 a enero 2019, y de febrero a agosto de ese año se condujo como Vocal Ejecutivo en el Estado de México.

Tiene Maestría en Procesos e Instituciones Electorales, es Doctor en Derecho por la UNAM.

Marcos Rodríguez también organizó procesos electorales en Tlaxcala y en la Ciudad de México y en todos salió ileso. Y eso es mucho decir en esos ámbitos.

En Puebla siempre ha tenido el respeto de los consejeros electorales, representantes de los partidos, del Instituto Electoral del Estado y de quienes integran el Tribunal Electoral del Estado (TEE), así como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Suerte a un gran amigo y a un convencido de la democracia como herramienta para alcanzar una vida social plena.


Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Instagram: erickbecerra1

 Échale un ojo a mis contenidos:

https://beacons.page/erickbecerra





Relacionados

Back to top button