Puebla

Cuántas denuncias por maltrato animal hay en Puebla

2 diciembre, 2022 1:06 pm
Gisela Tellez Guevara

Al poner en marcha el programa “Contigo y Tus Perritos”, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, reveló que cuentan con 230 denuncias por maltrato animal, mismas que han sido atendidas y resguardadas.

 

Durante el evento que se llevó a cabo en Parque Juárez, el funcionario dio a conocer que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) dicho comportamiento incrementó 153 por ciento, de ahí la importancia del proyecto para rescatar y entrenar a las mascotas para que puedan integrarse a una familia.

 

“Hoy inicia un programa que se llama Contigo y tus Perritos, se va a empezar a trabajar en atención a perros maltratados, en calle, mal cuidados y abandonados. Quiere decir que se va a iniciar con atención para que puedan ser adoptados y para que al momento de ser adoptados tengan las condiciones para convivir con la familia”.

 

Además, informó que destinarán 1 millón 700 mil pesos para ofrecer 3 mil 400 esterilizaciones de perros y gatos a través de las “Jornadas Contigo y con Rumbo” que llegarán a colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares para promover la cultura de tenencia responsable que disminuya los indices de abandono y animales en situación de calle.

 

“Hemos tenido con el liderazgo de la secretaria Myriam Arabian más de 10 mil 500 esterilizaciones en lo que va de esta administración, totalmente gratuitas para las zonas mascotas de los vecinos de la ciudad y vamos por más, el día de hoy comenzaremos una nueva etapa”.

 

Domínguez Sánchez recordó que para denunciar casos de maltrato está disponible el número de teléfono 22 22 64 32 51, calle Mirasoles número 14 o el correo arturo.gutierrez@ayuntamientopuebla.gob.mx: “la invitación es esterilizar a las mascotas, que los cuidemos y si no podemos, lo entreguemos a la autoridad para que otra familia se haga cargo”, concluyó.





Relacionados

Back to top button