Estado

¿Cuántas mujeres utilizan las salas de lactancia en San Andrés Cholula?

1 julio, 2022 2:47 pm
Liliana Tecpanecatl

San Andrés Cholula, Pue.- Guadalupe Cuautle, presidente del sistema DIF en el municipio de San Andrés Cholula informó que a mes y medio de la inauguración de dos salas de lactancia, una en el ayuntamiento y otras en oficinas del propio DIF, cada módulo recibe un promedio de diez usuarias diariamente.

 

Indicó que en el caso de la dependencia a su cargo, hay tres colaboradoras que se encuentran amamantando a sus hijos, por lo que ellas utilizan las instalaciones cada día, mientras que el resto de las usuarias, son personas que acuden a las oficinas a hacer algún trámite.

 

Recordó que el lactario, funciona de las 8 de la mañana a las 20 horas y que está pensado para las trabajadoras de DIF y las usuarias de sus servicios, pero de hecho, puede ser utilizado por cualquier mujer que requiera de privacidad para alimentar a su bebé o para extraerse la leche.

 

“Es abierto en general, tenemos aproximadamente un número de diez mujeres que asisten para darle de manera tranquila de comer a sus bebés, o extraer la leche, que es el objetivo, es variable, tenemos tres mujeres que son trabajadoras en estado de lactancia y ellas están constantemente en uso”.

 

Aunque las dos salas de lactancia han tenido buena afluencia, no se tiene previsto por ahora, habilitar más espacios de este tipo, señalo Cuautle Torres, aunque tampoco descartó que más adelante la administración que encabeza su esposo, Edmundo Tlatehui, invierta en nuevos lactarios.




Relacionados

Back to top button