Estado

¿Cuánto ha distribuido Fonacot en créditos?

11 julio, 2022 3:17 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.-Guadalupe Alejandra Martínez Flores directora para Puebla y Tlaxcala del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, Fonacot, informó que en lo que va de este 2022 se ha distribuido una bolsa de 710 millones 878 pesos a través de diferentes tipos de créditos.

 

Detalló que cerca de 28 mil trabajadores y sus familias se han beneficiado de los préstamos al consumo que otorga al instituto, los cuales suman 31 mil durante este primer semestre del año. Sobre la tasa de recuperación de los créditos, dijo que es del 93.7%.

 

Ello significa que el porcentaje de recuperación de los pagos es muy alto. La funcionaria, encabezó la firma de convenio de colaboración entre el Fonacot y el Consejo Coordinador Empresarial, CCE, en Puebla; presidido por Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

 

En este sentido, mencionó, que el objetivo del convenio  es impulsar la economía acercando más y mejores esquemas de ahorro, crédito y financiamiento a los trabajadores de las 24 mil empresas que agremia el organismo.





Relacionados

Back to top button