Puebla

¿Cuánto ha incrementado el precio de la canasta básica?

4 agosto, 2022 4:25 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- En enero de este 2022, la canasta básica en Puebla, tuvo un precio promedio de 859.80 pesos, de acuerdo con el monitoreo de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco; a través de la herramienta, “Quién es quién en los precios”. Para febrero, el precio era de 996.65 pesos.

 

Tan solo entre el primer y segundo mes del año, este conjunto de 21 alimentos y productos de primera necesidad, tuvo un aumento global de 136.85 pesos. Para marzo, los precios tuvieron una ligera disminución y la canasta básica costaba en promedio, 935.98 pesos.

 

En abril sin embargo volvieron a incrementarse y este paquete básico de suministros para el hogar llegó a mil pesos, un aumento de 65 pesos entre un mes y otro, que se quedó corto con la siguiente escalada.

 

Para mayo de 2022, el precio promedio de la canasta básica fue de mil 201.25 pesos. El precio más alto hasta ahora en lo que va del año. En junio, nuevamente una variación a la baja colocó el precio en mil 158.40 pesos, alrededor de 41 pesos menos que el mes anterior

 

En julio, costó mil 138 pesos, 20 pesos menos que en junio y de acuerdo a los resultados del último monitoreo, publicado el 1 de agosto pasado, el precio de la canasta básica es de 911.80 pesos, el mayor descenso en lo que va del 2022, 227 pesos.

 

La lista de la Profeco, incluye aceite, arroz, azúcar, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de cerdo, frijol en grano, huevo, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla y zanahoria.

 

Y las cantidades están calculadas con base a lo que consumiría una familia de 4 integrantes durante una semana. La dependencia, recaba precios en los principales centros de abasto de las ciudades, en el caso de Puebla, casi siempre supermercados ubicados en la zona urbana.





Relacionados

Back to top button