¿Cuántos adultos mayores trabajan como empacadores voluntarios en Puebla?
Gisela Tellez Guevara
Puebla, Pue.- Un total de 975 personas de la tercera edad continúan como empacadores voluntarios después de la pandemia de coronavirus, informó Carolina Morales García, directora del Sistema Municipal DIF de Puebla.
La funcionaria puntualizó que cuentan con un registro de mil 500 adultos mayores, sin embargo, la covid-19 afectó dicha oportunidad, pues desafortunadamente algunas empresas decidieron ya no participar en el programa Inclusión Social en Tiendas de Autoservicios.
“Desafortunadamente la pandemia dejó muchas de las personas de la tercera edad sin empleo (…) en el caso del dif tenemos 975 personas de la tercera edad que tienen este trabajo de empacadores voluntarios y un registro de mil 500 personas”.
Por ello, pidió a las y los empresarios sumarse nuevamente a este proyecto porque no se trata solamente del ingreso económico de las y los participantes, sino de continuar con un proceso de socialización y productividad.
“Hacemos un llamado a las empresas que nos permitan que las personas de la tercera edad puedan realizar el trabajo de empacadores voluntarios porque desafortunadamente algunas empresas ya no continuaron, después de la pandemia, con está posibilidad de que asistan y lleven a cabo este trabajo”.
Por último, Morales García exhortó a las y los clientes de supermercados valorar el trabajo de empacador voluntario porque es una habilidad, a la par, de otorgar un buen apoyo económico debido a que muchas veces es el único ingreso.