Cuatro personas detenidas por riña en bar de Ciudad Universitaria
Gisela Téllez
Un total de cuatro personas fueron detenidas por involucrarse en una riña en el bar “Una y Más” que se ubica en la zona de Ciudad Universitaria, informó Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, al señalar que el buen comportamiento es responsabilidad de cada ciudadano.
Luego de que este jueves 19 de octubre se presentó una riña entre varios jóvenes al interior del local, el edil dejó en claro que el Gobierno de la Ciudad no puede acompañar a cada persona a un restaurante, antro o lugar de diversión, de ahí que la responsabilidad de un buen comportamiento es de cada poblano.
“El Gobierno de la Ciudad no puede acompañar a cada comensal o persona en algún restaurante, antro o lugar de diversión porque la responsabilidad de acudir a un bar, a un antro o un restaurante es responsabilidad de cada ciudadanos (…) Lamentamos este hecho e invitamos a la sociedad que la paz, el buen comportamiento, el orden en el ámbito privado y público depende de cada uno de nosotros, no soló del Gobierno Municipal”.
Indicó que el inmueble contaba con permisos en orden, por lo que estaba operando de manera regular, sin embargo, ante la bronca interna las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervinieron y detuvieron a cuatro personas; fueron remitidas ante la autoridad competente.
En tanto, puntualizó que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial procedió a la clausura correspondiente, de ahí que, aseguró, continúan realizando las supervisiones a dichos establecimientos para que cumplan con permisos y los horarios establecidos.
“El lugar tiene los permisos y estaba operando de manera regular. Suscitada esta bronca interna, la policía municipal actuó de inmediato y hay cuatro personas detenidas y por ese motivo fue clausurado el establecimiento. Nosotros seguimos supervisando, cumpliendo con la fiscalización de que este tipo de negocios tenga los permisos, cumplan con los horarios adecuados”.
Rivera Pérez reiteró que cada persona es responsable de la conducta que tiene al interior de cualquier establecimiento y no del Gobierno de la Ciudad, por ello, apeló al respeto y la prudencia para abonar a la convivencia.
“Insisto, quienes son los responsables de la conducta de quienes asisten a esos negocios es cada persona y no el Gobierno de la Ciudad. Nosotros seguiremos haciendo lo propio, esta supervisión permanente y, como en este caso, deteniendo a las personas que tengan un comportamiento indebido”, concluyó.