Cubano Adolis García decide segundo partido de Rangers en tres días contra Astros

23 mayo, 2021 11:54 pm


Un sencillo decisivo del toletero cubano Adolis García que empujó a Nick Solak en la décima entrada le dio este domingo en las Grandes Ligas un triunfo de 3×2 a los Rangers de Texas sobre los Astros de Houston, para completar la barrida.

Fue el segundo batazo decisivo que puso fin al juego en el décimo de la serie para García, después de un jonrón de tres carreras en el primer partido. El cubano también se fue profundo dos veces en la victoria del sábado 8×4.

La serie fue una fuerte respuesta de los Rangers a una racha adversa de 1-9 que incluyó una barrida de cuatro juegos por parte de los Astros el fin de semana pasado en Houston.

Solak había llegado a tercera con un roletazo de Nate Lowe y anotó con un rodado fuerte de García por el medio del cuadro interior.

El venezolano José Altuve hizo una excelente parada, pero su tiro desde el piso desesperado no se acercó al home permitiendo la anotación decisiva.

Después de ceder el segundo sencillo de Altuve para poner corredores en las esquinas sin outs en la parte alta de la décima, John King (5-3) -finalmente el ganador- retiró al boricua Carlos Correa en un elevado de foul, ponchó a Alex Bregman y terminó con Michael Brantley con otro elevado.

El cerrador de Houston, Ryan Pressly (2-1) había lanzado el noveno perfecto pero no pudo evitar después la derrota en el décimo por el sencillo de García.

El sencillo de Altuve en el octavo amplió la racha de hits más larga en las Mayores esta temporada del venezolano a 17 juegos.

– Yankees con 6 triunfos seguidos –

En Nueva York, los anfitriones Yankees lograron su sexta victoria consecutiva, su mejor marca de la actual campaña, al derrotar a los Medias Blancas de Chicago 5×4 gracias a una base por bolas con las bases llenas de Liam Hendriks a Aaron Judge.

Los Yankees derrotaron así a los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana, en su cuarta victoria en las últimas cinco salidas en casa. Ahora tienen foja de 23-9 desde su nefasto inicio de campaña de 5-10.

“Esto es lo que esperamos. Esperamos ser un gran equipo”, dijo el manager de los ‘mulos’, Aaron Boone. “Durante la mayor parte de las últimas semanas, está empezando a sincronizarse y estamos viendo los resultados”.

La novena neoyorquina lideró 4×3 antes del jonrón con un out del emergente Andrew Vaughn en el noveno inning contra el supersónico taponero cubano Aroldis Chapman (4-0), quien falló un salvamento por primera vez en 12 oportunidades este año, pero finalmente se adjudicó la victoria.

Clint Frazier, de los Yankees, conectó sencillo ante Aaron Bummer (0-3) -finalmente el derrotado-, robó segunda y el campeón de bateo de la Liga Americana, D.J. LeMahieu, recibió una base por bola intencional y todo quedó listo para que Hendriks llegara a la lomita para lanzarle al peligroso Judge, quien forzó la carrera al recibir base por bolas.

Chicago (26-19), que ha perdido tres seguidos por primera vez este año, contó con jonrones de Vaughn y los cubanos José Abreu y Yasmani Grandal.

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

Yankees a Medias Blancas 5×4

Rays a Azulejos 6×4

Mellizos a Indios 8×5 en diez entradas

Reales a Tigres 3×2

Rangers a Astros 3×2 en diez entradas

Nacionales a Orioles 6×5

Filis a Medias Rojas 6×2

Padres a Marineros 9×2

Cerveceros a Rojos 9×4

Marlins a Mets 5×1

Bravos a Piratas 7×1

Rockies a Diamondbacks 4×3

Dodgers a Gigantes 11×5

Angelinos a Atléticos 6×5





Relacionados

Back to top button