Cuenta Puebla capital con 20 mdp para obras de bacheo

29 enero, 2021 11:35 am

Puebla, Pue.- Al destacar que el presupuesto podrá aumentar de acuerdo a las necesidades de la población, José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, dio a conocer que cuentan con 20 millones de pesos para obras de bacheo.

El funcionario puntualizó que en este momento se encuentran en la etapa de contratación para que a más tardar la primera semana de febrero inicien las acciones de mejoramiento vial.

En los temas de bacheo de inicio arrancamos con 20 millones de pesos que desde luego ya se encuentran en procedimiento de contratación y estaremos arrancando con este programa importante en prevención durante la primera semana de febrero”.

Destacó que a pesar del presupuesto con el que contaban a inicio de la administración, de octubre a diciembre de 2018 invirtieron 14.9 en bacheo y durante todo 2019 erogaron 117 millones de pesos.

En 2020, refirió, solamente destinaron poco más de 89 millones de pesos, una vez apostaron al rubro de mantenimiento vial para no sólo tapar baches.

Estamos arrancando con 20 millones de pesos, pero desde luego este rubro crece durante el año, ya que -por darles algunos datos- para 2020 solamente invertimos 89 millones de pesos porque justamente le apostamos a la estrategia de que la mejor inversión que se puede hacer en este rubro es en mantenimiento vial y dejar de tapar hoyos”.

Román Romano señaló que para este año cuentan con un presupuesto total de 205 millones de pesos para obras públicas; sin embargo, dijo que también podrá aumentar.

 

También te puede interesar:

Atiende SSC más de mil 500 alertas a través de la app Seguridad Incluyente





Relacionados

Back to top button