Cuentan con alguna dosis 2 millones 337 mil 710 poblanos

18 agosto, 2021 1:15 pm


Puebla, Pue.- Actualmente en Puebla, 2 millones 337 mil 710 personas cuentan con alguna dosis de la vacuna contra el coronavirus y 1 millón 615 mil 229 ya han logrado completar el esquema de vacunación por lo que aún faltan por inmunizar 2 millones 188 mil poblanos mayores de 18 años.

Así lo señaló el secretario de Salud, Antonio Martínez García, quien detalló que considerando las dosis de refuerzo, la entidad requiere más de 4 millones de unidades, sin embargo, al día de hoy, Puebla se ha quedado sin vacunas para controlar la pandemia, a pesar de que cada día, se envían oficios al gobierno federal, solicitando el envío de más dosis.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a la Brigada Nacional Correcaminos, que mande a la entidad un nuevo cargamento de vacunas para continuar con la inmunización, pues por ahora, no existe un cronograma o calendario que indique cuándo será la próxima campaña de inoculación.

“Exhorto, ruego que nos envíen vacunas, las necesitamos”.

Este miércoles, concluye la vacunación en 49 municipios del interior del estado, entre ellos siete con muy alta marginación en donde ya se inició con la inoculación de los mayores de 18 años de edad, en estas ciudades, se habrán aplicado en total 257 mil 469 dosis. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Iniciará aplicación de la segunda dosis en la zona Norte y Mixteca

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

No tenemos más vacunas más que las que vamos a aplicar: Barbosa





Relacionados

Back to top button