Cuidado con el sticker de WhatsApp que puede hackear tu teléfono

21 abril, 2021 11:16 pm


Redacción.- La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, es una de las plataformas preferidas por los ciberdelincuentes quienes, según especialistas de ciberseguridad en la India, detectaron que están aprovechando un sticker para infectar con un malware los dispositivos de las víctimas.

Leer también: Iniciará este jueves la tercera etapa de vacunación masiva en Puebla

“CERT-In” es una agencia de seguridad cibernética de la India, está advirtiendo a los usuarios de WhatsApp que ha encontrado una serie de vulnerabilidades que pueden afectar de manera importante sus dispositivos a partir del uso de la aplicación.

La agencia emitió un aviso de clasificación de gravedad “alta” y advirtió que la vulnerabilidad ha sido detectada en las versiones tanto para WhatsApp como para WhatsApp Business, advirtiendo a los usuarios que no tengan actualizada su aplicación son vulnerables a ser víctimas de esta amenaza que tiene como objetivo tomar el control de los equipos y robar la información personal de los usuarios.

De acuerdo con información de la agencia de la India, una de las formas que se están aprovechando para robar la información es a través del envío de un sticker animado durante la realización de una video llamada que, al ser recibido dispersa un malware por el teléfono que tiene como finalidad tener el control total del dispositivo.

Por su parte, WhatsApp ha informado que ya ha solucionado los errores que existían en su software y también aseguró que no tienen conformación de algún caso en que las vulnerabilidades hayan sido explotadas.

Leer también: Se lesiona motociclista tras derrapar y caer de un puente en Periférico

Trabajamos regularmente con investigadores de seguridad para mejorar las numerosas formas en que WhatsApp protege los mensajes de las personas. Como es típico de los productos de software, hemos solucionado dos errores que existían en el software obsoleto, y no tenemos ninguna razón para creer que alguna vez se abusó de ellos”, aseguró a partir del informe de CERT-In, Facebook.

Este modelo de enviar un virus disfrazado no es nuevo, ya que en 2019 el CERT-In alertó de un caso en que los delincuentes robaban la información de los usuarios mediante una amenaza que se escondía detrás de un archivo MP4 que llegaba por WhatsApp.





Relacionados

Back to top button