Cuidado con los estafadores; El sector Salud garantiza vacunación a personas mayores

27 enero, 2021 10:38 am


Puebla, Pue.- En la antesala para el arranque del proceso de vacunación contra el Covid 19 a las personas de la tercera edad, la Secretaría de Salud en el estado de Puebla, alerta a los ciudadanos para que no caigan en las manos de posibles estafadores, que bajo el pretexto de identificar a los mayores de 60 años que habitan en cada hogar, pretendan obtener datos confidenciales de las personas.

La “Estrategia de Información Telefónica Correcaminos”, a cargo de la Secretaría de Bienestar será implementada únicamente por los “Servidores de la Nación”, que sólo preguntarán: si el beneficiario está vivo, si desea aplicarse la vacuna, si puede trasladarse por sus propios medios al Centro de Vacunación que corresponda o si es necesario acudir a su domicilio.

Sobre la administración de la segunda dosis del activo entre el personal médico en primera línea de combate, el secretario de Salud, Antonio Martínez García, aseveró que está garantizada, por lo que el proceso se completará en tiempo y forma.

La segunda dosis está garantizada, así nos lo confirmó la federación, el mismo Insabi, la Sedena, quienes se encargan de toda la logística en políticas y proceso para la administración de la vacuna, está garantizada la segunda dosis”.

Cabe recordar que a inicios de esta semana, se informó que en Puebla se aplicaron 21 mil 475 dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronovirus, al mismo número de trabajadores del sector salud, en primera línea de combate de la pandemia, entre médicos, enfermeros, personal administrativo, de limpieza, laboratoristas y camilleros.

Respecto de la aplicación de la primera dosis entre las personas de la tercera edad, se tiene contemplado que ésta inicie en febrero y que al menos 10 mil brigadas se distribuyan por todo el país para llevar el activo a los adultos mayores que habitan las zonas más apartadas de las grandes ciudades.

 

También te puede interesar:

Van 152 mil 16 muertes por covid en México

Cárcel para quien venda o aplique vacunas apócrifas contra el Covid-19: MBH

Revela Barbosa ofertas de vacunas por parte de “coyotes internacionales”





Relacionados

Back to top button