Culmina el exitoso Festival Equinoccio de Chignahuapan 2022

28 marzo, 2022 12:55 pm

Chignahuapan, Puebla.- Durante dos fines de semanas consecutivos, se realizó la primera edición del Festival Equinoccio Chignahuapan 2022 el cual se posicionó como uno de los favoritos de habitantes y turistas.

Actividades culturales, exposiciones gastronómicas y artesanales, eventos deportivos así como show de pirotecnia y el evento estelar denominado “Festival del Equinoccio en el Chignahuapan” llevado a cabo en la majestuosa laguna que engalana el pueblo mágico; hicieron que se cumplieran las expectativas programadas por la administración municipal que encabeza Lorenzo Rivera Nava, por lo que aún siendo temporada baja, hubo una derrama económica de aproximadamente 35 millones de pesos.

Prestadores de servicios reportaron que durante el primer fin de semana la ocupación hotelera llegó al 75% y en este último al 52%.

Por otra parte, la afluencia turística superó los 45 mil visitantes, muchos de ellos internacionales que participaron en el trail-maratón organizado por el ayuntamiento de Chignahuapan y Frogs Trail México, en donde corredores de países como España, Francia, Alemania, Perú, Venezuela, Ecuador entre otros; tuvieron la oportunidad de disfrutar distintas rutas por las bellezas naturales del municipio.

Por otro lado, el edil Lorenzo Rivera, puntualizó que se continuarán realizando distintas actividades durante el primer semestre de este 2022 como el Festival de la Trucha, Spartan Race, entre otras, mismas que contribuirán para fortalecer el sector turístico y por ende las actividades económicas de la región.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Desplegará SSC de San Pedro operativo con motivo del equinoccio 2022

Festival Equinoccio 2022: todo un éxito por segundo día consecutivo

No te pierdas esta noche del primer Básico 40 en el Festival Equinoccio 2022





Relacionados

Back to top button