Estado

Cumple Xicotepec 11 años de ser “Pueblo Mágico”

30 noviembre, 2023 6:09 pm
Abigail González 

Xicotepec de Juárez dio inicio a las celebraciones por el décimo primer aniversario como Pueblo Mágico mismas que culminarán hasta el 3 de diciembre.

La riqueza cultural, natural, patrimonio gastronómico y sobre todo la calidez de las personas hacen de Xicotepec un maravilloso Pueblo Mágico por lo que el evento de celebración dio inicio con un ritual de enfloramiento a las autoridades correspondientes.

En el uso de la palabra Lupita Vargas, presidenta municipal, recordó el porqué son Pueblo Mágico y el trabajo que se ha venido desempeñando para poder refrendar el título.

Hace once años Xicotepec participó en la convocatoria federal para poder ser considerado como pueblo mágico(…) Xicotepec destacó por una cosa fundamental que cada uno de los sectores  que integran la comunidad estaban de acuerdo y se aportara el positivo para el municipio”.

Dejó en claro que el municipio se ha fortalecido con contratos con cuatro rutas del café que permiten vivir la experiencia turística desde la producción hasta la catación.

Destacó los senderos, que han permitido realizar eventos deportivos, nacionales e internacionales y sobre todo la participación activa de cada una de las comunidades.

Por su parte, Juan José Sánchez Martinez, vicepresidente general de la CANIRAC, felicitó al pueblo Xicotepec por el gran trabajo y posicionar el café que ha traído una gran cantidad de turistas y sobre todo derrama económica.

Informó que realizarán una importante alianza en los campos de café para beneficiar a los habitantes.

Durante estos días se podrá disfrutar de una gran cartelera en donde estarán incluidos bailes folclóricos, música y gastronomía.

Hay que recordar que Xicotepec de Juárez se encuentra en el corazón de Sierra Madre Oriental a 2:50 horas de la capital poblana.





Relacionados

Back to top button