Estado

Realizan segunda mesa de trabajo para crear reglamento para antros y bares

Se busca crear un reglamento que mejore la seguridad pero que no perjudique la economía

25 octubre, 2023 4:07 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- Secretaría de Gobernación realizó segunda mesa de trabajo para definir acciones de horario, apertura y vigilancia en establecimientos comerciales y nocturnos de la zona metropolitana.

Luego de escuchar a los dueños de los negocios y presidentes municipales, ahora correspondió hacer el análisis al área jurídica para elaborar una ley y un reglamento. El gobernador Sergio Salomón Céspedes, reconoció que hay criterios encontrados, por ello, con el subsecretario jurídico José Echegaray y Consejería Jurídica realizaron la mesa de trabajo.

Señaló que no ha sido fácil tomar acuerdos, debido a cada sector defiende sus intereses; pero para el Estado, lo importante es preservar la seguridad y evitar violencia o accidentes.

También refirió que se harán otras reuniones esta semana para tener lo más pronto posible esta nueva reglamentación. Esto, ya que en los últimos fines de semana se han registrado otras riñas entre los concurrentes a esos sitios, quienes bajo los efectos del alcohol, inician peleas.

Una recomendación es cumplir con lo que ya estaba en ley, acerca de no tener cantinas, antros o negocios de venta de licores, cercanos a escuelas o iglesias, debido a que ese renglón no ha sido cumplido.

Así el análisis debe ser amplio, señaló el secretario de Gobernación, Javier Aquino al señalar que el Consejero Jurídico, Jonathan Ávalos, trabaja ya en un borrador que reúna contenidos de las reuniones de trabajo y de los puntos de vista de los dueños de establecimientos, de las autoridades municipales y de las empresas de seguridad privada.





Relacionados

Back to top button