Cumplen 81 % de mercados temporales con decreto de Alerta Máxima de Riesgo

29 marzo, 2021 12:20 pm


Puebla, Pue.- Para dar cumplimiento al decreto estatal de “Alerta Máxima de Riesgo” por contagios de covid-19, Catalina Pérez Osorio, encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, informó que del 22 al 28 de marzo llevaron a cabo 39 operativos de ordenamiento del comercio en vía pública.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria detalló que realizaron nueve retiros de mercancía, así como 30 acciones de inspección y supervisión para evitar la instalación del mismo número de puestos.

También tuvimos 39 operativos de ordenamiento del comercio en la vía pública. Retiro de mercancía fueron nueve y de supervisión e inspección en 30 de ellos. En la calle 5 de mayo reportamos que se mantiene liberada esa vía pública”.

Además, indicó que en el mismo periodo ejecutaron siete operativos por comercio en la vía pública en las siguientes zonas:

-Unidad habitacional Agua Santa.
-Avenida del Jardín en San José Xilotzingo.
-Héroes de Puebla sobre 14 sur.
-Clínica 6 del IMSS.
-San Franciscos Totimehuacan.
-Centro Histórico por Domingo de Ramos.
-San Ramón para el retiro de 48 litros de bebidas embriagantes.

Pérez Osorio dio a conocer que este lunes 29 de marzo realizaron cuatro operativos más para la inhibición de ambulantes en San Andrés Azumiatla, bulevar Norte frente a la CAPU, 14 sur frente al tianguis de Granjas San Isidro y avenida San Claudio frente a CU.

En el uso de la palabra, Beatriz Domínguez Domínguez, vocera de Ordenamiento en Vía Pública de la SEGOM, señaló que los mercados temporales, equiparados y eventos de temporada ubicados en el Centro Histórico cumplieron el decreto del Gobierno del Estado al 81 %.

Afirmó que los tianguistas acataron las recomendaciones al 49 %, mientras que realizaron 81 recorridos en mercados del municipio para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, entre ellas, utilizar y repartir gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas o caretas, y mantener una sana distancia.

La SEGOM informa que se continúa con la aplicación del decreto por el que se mantienen las medidas de restricción para inhibir contagios por covid-19. Del día 22 al 28 de marzo se han llevado a cabo 81 recorridos en mercados, en mercados temporales se cumplió en 81 % y tianguistas al 49 por ciento en todo el municipio”.

Domínguez Domínguez aseveró que durante las acciones que se realizan desde la Secretaría de Gobernación continúan haciendo un llamado a los ciudadanos para cumplir con las recomendaciones de los tres órdenes de gobierno, mismas que abonarán a la salud de quienes necesitan salir a realizar actividades esenciales.

Te puede interesar:

Exhorta CRV a manejarse con responsabilidad en Semana Santa para evitar una tercera ola de contagios





Relacionados

Back to top button