Exhorta CRV a manejarse con responsabilidad en Semana Santa para evitar una tercera ola de contagios

29 marzo, 2021 11:08 am

Puebla, Pue.- Al destacar que una tercera ola de contagios del virus SARS-CoV-2 no sólo podría generar impactos irreversibles para la salud, sino a la economía, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió a los ciudadanos actuar con cautela y responsabilidad durante esta Semana Santa.

La edil puntualizó, en conferencia de prensa, que el comportamiento de los ciudadanos será determinante para la lucha que se ha dado a la pandemia del covid-19 desde 2020, por lo que apeló a la conciencia para no bajar la guardia durante estas vacaciones.

Con mucha firmeza queremos decirle a todas y todos los ciudadanos que tienen que ser cautelosos, que un tienen que ser responsables, y que debemos tomar conciencia de los riesgos que aun están presentes. Los especialistas preven una tercera y mas intensa de contagios lo que significa una vez mas un impacto negativo, en primera instancia para la salud y en segunda a la economía, teniendo en cuenta que se tendrían que regresar a restricciones muy amplias”.

Rivera Vivanco señaló que lamentablemente se ha detonado una movilidad social intensa desde el pasado viernes 26 de marzo, por lo que, sentenció, aumenta la posibilidad de una tercera ola de contagios y, en consecuencia, el regreso a las medidas estrictas de contención.

Los próximos días están marcados por las celebraciones religiosas de Semana Santa, desafortunadamente están detonando una movilidad social intensa, lo cual genera que aumenten los riesgos de adquirir un contagio y que toda esta atención que se ha venido haciendo sociedad y gobierno no tenga el efecto que hemos estado trabajando”.

Es importante mencionar que el periodo vacacional de Semana Santa para alumnos de educación básica dio inicio este lunes 29 de marzo y concluirá el próximo 9 de abril; sin embargo, las actividades escolares no se retomarán hasta el martes 13 de abril debido a que el viernes 10 se celebrará una sesión de Consejo Técnico.

También te puede interesar:

Pide Rivera Vivanco, respeto y prudencia para garantizar el orden durante vacunación en el municipio

Sin afectaciones tras incendio en el CMERI

 

 

 





Relacionados

Back to top button