Cumplen los Tigres venciendo al Ulsan Hyundai en su debut mundialista

4 febrero, 2021 10:06 am

Luego de una larga espera, los Tigres por fin debutaron en el Mundial de Clubes de 2020 en Qatar enfrentando al Ulsan Hyundai, campeón de Asia, donde vencieron por 2-1 con un heroico doblete de André Pierre-Gignac.

A pesar de comenzar encima, los Tigres se quedaron sin qué hacer luego del gol de Kim Ki-Hee al 24’ luego de un tiro de esquina, que correctamente cabeceó para vencer a Nahuel Guzmán y abrió el marcador.

Tras el baldazo de agua fría, los regiomontanos supieron reaccionar y, tras un rebote, André Pierre-Gignac quedaría solo enfrente del arquero Hyeon-Woo Jo para vencerlo y anotar el del empate para el minuto 38’.

El descanso llegaría no sin antes el gol que les daba la ventaja a los felinos. Gracias a una mano marcada con el VAR, el colegiado concretó un penal en favor de Tigres, que Gignac convertiría al 45+4’.

El segundo tiempo fue más tranquilo, teniendo Tigres el total control de la pelota, salvo un gol de tijera anotado por el Ulsan que posteriormente fue anulado por fuera de lugar del delantero coreano.

Pasando la hora de juego, Javier Aquino tuvo un duro choque de cabezas con Kim Ki-Hee y tuvo que salir de cambio para evitar más graves consecuencias. Raymundo Fulgencio entraría en lugar del oaxaqueño.

Sin más, ni los Tigres ni el Ulsan pudieron mover el marcador, que quedaría por 2-1 en favor del equipo mexicano. Con esto, este domingo 7 de febrero será el Palmeiras el rival de los pupilos de Ricardo Ferretti a las 12:00 horas del centro de México.





Relacionados

Back to top button