Provocará nueva onda tropical lluvias intensas en Oaxaca, Puebla y Veracruz

10 junio, 2021 7:45 am

Redacción.- La Conagua informó que durante el jueves, un canal de baja presión sobre el centro y oriente del país, el desplazamiento de una nueva onda tropical por el sureste mexicano y una línea seca en el norte de la República Mexicana, ocasionarán lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Además, muy fuertes en Tabasco; fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Morelos; chubascos en Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit y Nuevo León. 

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y con condiciones para caída de granizo en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz. 

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur y Coahuila, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Durango, el Golfo de California, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas. 

Se esperan por la mañana temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Estado de México.

En contraste, en el transcurso del día, se prevén temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sinaloa y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como en la región norte de Hidalgo y de Puebla.

Finalmente, la Onda Tropical Número 1 se desplazará por el suroeste de las costas de Baja California sin provocar efectos en el país.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Generará Onda Tropical Número 1 lluvias muy fuertes en partes del país

Pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz

Pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz





Relacionados

Back to top button