Puebla

Da inicio Eduardo Rivera a la segunda etapa de “Contigo Mujer 2023”

6 marzo, 2023 10:24 am
Gisela Téllez Guevara

Con una inversión de 2.3 millones de pesos. Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, puso en marcha la segunda etapa del programa “Contigo Mujer 2023” para continuar impulsando la autonomía económica de dicho sector.

Por ello, puntualizó que capacitarán a 16 mil féminas junto con COPARMEX y CANIRAC, una vez que, recordó, en lo que va de su administración, 500 días, han beneficiado a más de 50 mil poblanas

“Durante estos 500 días de administración hemos beneficiado a más de 50 mil mujeres, por ello, para seguir impulsando la independencia económica presentamos Contigo Mujer 2023 para capacitar 16 mil mujeres con una inversión de 2.3 millones de pesos”. 

Indicó que impartirán un curso virtual de Educación Financiera con Perspectiva De Género, así como 200 talleres presenciales gratuitos, de ahí que otorgarán un certificado oficial, entre otros, de Asistente Ejecutiva, Primeros Auxilios, Ingles Básico, Mecánica Automotriz, Carpintería, Clases de Manejo, Repostería, Diseño de modas, Reparación de electrodomésticos, Computación, y Cerámica. 

Además, 100 cursos de computación para reducir la brecha digital de género y una feria de autoempleo, con el fin de vender los productos de las mismas mujeres emprendedoras. 

“Agradezco a COPARMEX y CANIRAC para formar parte de este gran programa, sobre todo porque van a compartir su experiencia con capacitaciones (…) insisto en que el rumbo de Puebla va por buen camino con la aportación, el apoyo y el talento que aportan las mujeres”. 

Señaló que, a la par, ofrecerán foros de liderazgo y empoderamiento, otorgarán el premio Contigo Mujer y destacó que los cursos serán itinerantes en las juntas auxiliares, por lo que el primero se llevará a cabo en Ignacio Zaragoza.  

Rivera Pérez dio a conocer que las interesadas se podrán registrar en la página CONTIGOMUJER.PUEBLACAPITAL.GOB.MX y para solicitar mayor información se encuentra disponible el número telefónico 22 23 09 46 00, extensión 6051. 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button