Puebla

Destinarán 10 mdp en reparación de caminos y puentes para 2023

21 diciembre, 2022 4:52 pm
Gisela Tellez Guevara

El secretario de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, dio a conocer que en 2023 presupuestarán 10 millones de pesos para conformar un fondo de contingencias que sirva para la reparación de puentes viales y calles.

 

En entrevista, el funcionario puntualizó que este tema lo trabajará, a la par, con su homólogo en el Gobierno del Estado, ya que con el paso del tiempo estos espacios se han ido deteriorando y varios, principalmente puentes, están bajo la jurisdicción de dicho nivel.

 

Indicó que ya sostuvo una primera reunión con Luis Roberto Tenorio, secretario de Infraestructura del Estado, para coordinarse, de ahí que continuarán con mesas de trabajo para avanzar en el tema.

 

“Ya tuvimos una reunión y estamos programando un trabajo conjunto para mantenimiento de puentes y vialidades donde podamos entrar ambas partes debido a que hay problemáticas que a nosotros nos las enuncian pero son temas que debemos trabajar con el estado”.

 

Vélez Tirado dio a conocer que actualmente cuentan con el reporte de un puente dañado en Esteban de Antuñano, una vez que ya repararon el de Xonaca y Vicente Suárez, pese a que son estatales.

 

Por ello, dijo que solicitarán los 10 millones de pesos para el siguiente año, pues el fin es atender este tipo de emergencias que aparecen con el paso del tiempo.

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button