Puebla

Anuncia Hospital Betania Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido

30 agosto, 2023 9:11 pm
Redacción

Puebla, Pue.- CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania llevará a cabo la novena Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido del 05 al 09 de septiembre, con el objetivo de brindar atención a 100 pacientes que padecen esta malformación congénita.

Durante la jornada, se destinarán dos días para llevar a cabo las valoraciones médicas, mismas que se realizarán los días 02 y 03 de septiembre en las instalaciones de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania, el cual pondrá a disposición de los pacientes su infraestructura quirúrgica, habitaciones y personal operativo, médico y de enfermería, mientras que los insumos necesarios, voluntarios clínicos y no clínicos y la capacitación a todo el personal, correrá por parte Operation Smile México, A.C.

Esta jornada se realizará en colaboración con la Asociación Operation Smile México A.C., organización sin fines de lucro que brinda, de manera conjunta con otros hospitales e institutos, tratamiento integral (quirúrgico, odontológico, foniátrico, nutricional y psicológico) a niños, niñas y jóvenes de toda la República Mexicana.

El Labio y/o Paladar Hendido (LPH) es una malformación congénita que se caracteriza por aberturas en el labio, paladar o tejido blando de la parte posterior de la boca.

Puede presentarse como labio hendido, paladar hendido o ambos. Esta condición puede ser corregida mediante cirugías y un tratamiento multidisciplinario a lo largo de la vida del paciente, abarcando aspectos dentales, foniátricos, auditivos y psicológicos.

En México, se estima que nacen más de 3,000 niños y niñas con LPH cada año, lo que representa una incidencia aproximada de 1 caso por cada 750 recién nacidos vivos y registrados.

Es importante destacar que existe un gran rezago en las operaciones de labio y/o paladar hendido en nuestro país. En promedio, se requieren al menos 3 intervenciones quirúrgicas por paciente para lograr la recuperación de la funcionalidad bucal, así como generar cambios estéticos y psicológicos significativos.

Desde 2014, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania se ha unido a Operation Smile México, A.C con el objetivo de atender a la comunidad más vulnerable y proporcionar cirugías correctivas de labio y/o paladar hendido para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Durante este periodo, se han realizado más de 647 intervenciones quirúrgicas de este tipo en el hospital.

Interesados registrarse en:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScUskShU5ZO1dnIVS0bwiXOAOyd0W8yHEN8io0xf2QVs_Y G4A/viewform?fbclid=IwAR3RBl-NShyFrlsR0qSaiDySjvqJkeAWEz0aw1AKs_0CbbWgVph1fTTtZ-Q





Relacionados

Back to top button