Dan a conocer trabajo del Laboratorio de Análisis Clínicos del DIF Municipal Especial

Redacción Tribuna Noticias
03/11/2021 , 1:39 pm

Dan a conocer trabajo del Laboratorio de Análisis Clínicos del DIF Municipal

Puebla, Pue.- Biometría hemática completa, química sanguínea de seis elementos, perfil de lípidos, examen general de orina, grupo sanguíneo, hemoglobina glucosilada A1C y perfil tiroideo parcial, son los estudios más solicitados en el Laboratorio de Análisis Clínicos del DIF Municipal, informó Josué Claudio Gutiérrez, director de Atención a la Salud.

En conferencia de prensa, dio a conocer que de octubre a diciembre de 2018, durante los primeros meses de la administración de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, brindaron 64 servicios a la población, pues sólo se ofrecían seis tipos de estudios.

Destacó que posteriormente incrementaron a 70 las opciones de estudios y en consecuencia las atenciones, pues en 2019 llevaron a cabo 2 mil 668 estudios, 3 mil 054 en 2020 y 262 tan sólo en lo que va de 2021.

“Al inicio de esta administración únicamente se realizaban seis estudios en laboratorio y actualmente se realizan 70 en áreas de hematología, química clínica, uroanálisis, parasitología, serología y hormonales, con cuotas de recuperación por debajo del mercado, somos los más bajos del municipio de Puebla”.

Destacó que las cuotas de recuperación del Laboratorio del DIF son las más bajas en toda la capital poblana, una vez que el examen más caro asciende a los 680 pesos y corresponde a un perfil ginecológico.

“Más caro es el perfil ginecológico que vale 680 pesos, no se acerca ni siquiera un poco a lo normal. El laboratorio que apoya al DIF para la maquila de algunos perfiles con los que no contamos nosotros, en maquinas, es el laboratorio de La Piedad”.

Claudio Gutiérrez dejó en claro que a pesar de contar con tarifas muy por debajo de lo normal, se otorga una calidad extraordinaria para apoyar a toda la población.

Es importante mencionar que los diferentes servicios clínicos se ofrecen de lunes a viernes en Avenida Cue Merlo número 201 de San Baltazar Campeche, en un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas y para tomas de muestra de 8:00 a 10:00 horas.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Secretaría de Infraestructura realiza monitoreo permanente de trabajadores

Ayuntamiento de Puebla apoya a más 700 familias con distribución de agua

Dignificarán servicios sanitarios en zonas de atención prioritaria


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *