Puebla

Dan prisión a homicida de estudiante de la BUAP y su hermano

2 febrero, 2023 7:45 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.- Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer la sentencia condenatoria que obtuvo contra Óscar Javier, alias el “Piolín”, por el homicidio de una estudiante de Criminología de la BUAP, y su hermano, en el año 2018.

 

A través de la rueda de prensa llevada a cabo este jueves, 2 de febrero, la institución de procuración de justicia indicó que Óscar Javier pasará 31 años y ocho meses en prisión, por el homicidio de la joven Ivonne y su hermano Saúl, quienes se encontraban laborando en una tienda de abarrotes en la colonia Aquiles Serdán el día 5 de noviembre de 2018, momento en el que el “Piolín” y otro sujeto ingresaron al negocio para asaltarlo.

 

Sin embargo, Saúl se opuso al atraco, dando origen a un forcejeo durante el cual, fue baleado y perdió la vida, aunque el agresor también murió pues el joven alcanzó a herirlo gravemente con un objeto punzocortante.

 

En el momento en el que Ivonne acudió a auxiliar a su hermano, Óscar Javier le disparó a la estudiante de Criminología, arrebatándole la vida.

 

El “Piolín” fue detenido el pasado 27 de marzo del año 2019, y fue hasta este 20 de enero de 2023 que recibió la mencionada cantidad de años de prisión, como pena por purgar, y también tendrá que realizar un pago por reparación del daño.





Relacionados

Back to top button