Puebla

De esto habló Adán Augusto López durante su visita a Puebla

13 enero, 2023 6:36 pm
Pilar Bravo

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, en conferencia de prensa, aseguró que no vino a Puebla a hacer campaña política para sus aspiraciones a la Presidencia, tampoco le levantará la mano a ningún aspirante al Gobierno  de Puebla en 2024.

Aseguró que tiene una amistad con el diputado federal, Ignacio Mier Velasco y el con senador Alejandro Armenta, pero precisó que no tiene ni va a tener injerencia en las decisiones de Morena  cuando se tenga que hacer la definición del candidato a gobernador.

Y aseguró que “no soy referí de boxeo para a darle levantando la mano a nadie yo tengo amigos. No voy a negar mi amistad con Nacho, como no voy a negar mi amistad con Armenta”, puntualizó.

Respecto a la unidad de Morena, el secretario apuntó que cada fuerza policía tiene su vida interna y si bien dialoga con ellos, no incide en sus decisiones, este día solo recibió el saludo institucional de la presidenta de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci Crespo, pero  no hubo una reunión con militantes.

Desde su primer acto aseguró López Hernández que, para el gobierno federal, reconoce plenamente al nuevo mandatario de Puebla, en la personas de  Sergio Salomón Céspedes Peregrina, designado el 14 de diciembre del 2022

Dijo desconocer si hubo una impugnación a su nombramiento, por lo tanto se desconoce las intenciones de los que promovieron amparos, pero ya tuvieron a respuesta  negativa .El gobierno federal no tiene duda de que el gobernador del estado es Sergio Salomón, que ha manifestado  que dará continuidad y consolidar el proyecto que dejó iniciado Miguel Barbosa Huerta.

En la conferencia de prensa, en temas de Puebla, señaló que se mantendrá  la coordinación con la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la carretera México-Puebla y Veracruz, sobre todo en tramo de Esperanza, donde se ha tenido un aumento en la tendencia de robo a transportistas,  no reveló las estrategias a tomar para reducir el índice delictivo, sin embargo, se cuenta con toda una estrategia al respecto.

También habló del accidente del Metro y de otros asuntos de otras entidades.

Por  la tarde ofreció una conferencia  en el Centro de Convenciones para hablar  de los alcances de la Reforma  política y tuvo una comida con otros sectores.





Relacionados

Back to top button