Estado

De esto se habló en el primer informe de labores de Edmundo Tlatehui Percino

15 octubre, 2022 5:55 pm
Liliana Tecpanecatl

Urge sembrar la semilla de la reconciliación, en la árida tierra de la fragmentación, sentenció Edmundo Tlatehui Percino en el marco de su primer informe de actividades, reiterando que su gestión se mantendrá cercana a la gente, plural y abierta a la crítica.

 

El edil, lamentó la ausencia de liderazgos dispuestos a terminar con la polarización que prevalece en el país. Advirtió que se avecinan tiempos “tormentosos” en los que las pasiones políticas se desbordarán, por lo que es necesario aceptar que se vive en una sociedad polarizada y privilegiar el diálogo como la herramienta más importante de la reconciliación.

 

Al afirmar que a su gobierno no le distrae el pasado, y en cambio, le preocupa el presente, señaló que los gobiernos no deben conducirse por sus filias o fobias políticas, sino que deben sumar y mantenerse abiertos para atender las demandas de todos los sectores.

 

Si bien al inicio, fue necesario atender problemas heredados, el edil dijo que ahora su objetivo es avanzar y agregó que seguirá dando una atención especial a la crítica, utilizada como un elogio natural de la democracia, encaminada a fortalecer su gobierno.

 

El edil reconoció a su equipo de trabajo, a quienes llamó a duplicar el esfuerzo; a los regidores a quienes invitó a seguir construyendo consensos y al gobernador Miguel Barbosa Huerta, con quien ha conseguido construir puentes de entendimiento con respeto total a la autonomía municipal.

 

Sobre el recuento de los logros de su gobierno en este primer año de actividades, dividió sus principales logros en cinco ejes: Bienestar social para vivir con dignidad, Economía solidaria y resiliente,  San Andrés municipio seguro, Nueva gobernanza para un gobierno de resultados y transparencia, y Desarrollo urbano sustentable y gobernanza metropolitana.

 

Destacan el adoquinamiento de 7 mil metros cuadrados en juntas auxiliares, la inversión de 2 millones de pesos en la construcción de aulas escolares, la entrega de 600 calentadores solares y las alianzas con 15 universidades asentadas en el Pueblo Mágico.

 

Así mismo, la compra de uniformes para los policías, la adquisición de patrullas, los festivales y actividades turísticas que convirtieron a San Andrés en el segundo Pueblo Mágico de la entidad con mayor ocupación hotelera y las acciones para combatir la violencia de género.

 

También destacan los informes públicos trimestrales sobre la aplicación del erario, el aumento en la recaudación de impuestos municipales y la adquisición de 6 predios con una inversión de 30 millones de pesos en los que se desarrollarán importantes proyectos, como dos sub comisarías.





Relacionados

Back to top button