Puebla

De esto trató la mañanera de López Obrador este martes

4 octubre, 2022 2:21 pm
Andrea Lezama

En esta mañanera a cargo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó de primera mano la cuestión de salud, pues el programa de especialistas cubanos está siendo todo un éxito en el país, pues Zoé Robledo, director del IMSS, dijo que para el 13 de octubre habrá 436 médicos especialistas cubanos trabajando en México, principalmente en los estados de Nayarit, Oaxaca, Colima, Baja California, Tlaxcala, Sonora, zacatecas y Veracruz.

Asimismo el secretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que nos encontramos en el punto más bajo de la pandemia, pues los casos hospitalarios han ido a la baja desde hace varias semanas.

Por otro lado, se informó acerca del avance que ha tenido el país en cuanto a vuelos de pasajeros pues se había iniciado con seis rutas nacionales y una internacional, sin embargo, hoy en día se cuenta con catorce rutas nacionales y cuatro internacionales.

De igual forma, se hizo hincapié en que la Secretaría de Infraestructura ha venido construyendo dos proyectos principales, lo que equivale a 16.2 kilómetros de vialidades y se han modernizado 15.6 kilómetros de la autopista México-Pachuca.

Asimismo se recordó que en unos días, el aeropuerto de la CDMX cumplirá sus primeros 70 años de vida, sin embargo se recalcó que su situación actual debe ponerse en mantenimiento, pues hay partes de este que necesitan inversión.

Sobre la compra de la Sedena del sistema Pegasus para realizar espionaje en este sexenio, López Obrador dijo: “No es cierto que se espíe a periodistas y opositores, no somos iguales a los anteriores,si tienen pruebas, que las presenten”.





Relacionados

Back to top button