Puebla

Se han aplicado más de mil multas por parquímetros

18 julio, 2022 1:23 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Una vez que desde el 1 de julio inició la aplicación de multas por no cumplir con el reglamento de parquímetros en el Centro Histórico, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, informó que en 15 días han aplicado mil 201 principalmente por no registrarse o rebasar el horario estipulado.

El funcionario detalló que continúa la evaluación del sistema rotativo como lo instruyó el edil Eduardo Rivera Pérez, por lo que hasta el sábado 16 de julio se tenían 79 mil 285 registros, de los cuales, 34 mil usan la primera hora, es decir, se estacionan de manera gratuita.

“Ellos han gozado del beneficio de la primera ahora gratuita y es un beneficio para hacer sus cosas sin hacer pago. Es un servicio que ha beneficiado a las y los poblanos”.

Refirió que desconoce si se ha hecho uso el seguro por robo total de vehículos o cristalazos, así como el monto que representan las más de mil multas que se han aplicado a la fecha, sin embargo, aseveró que en este último caso todas las sanciones se aplicaron de manera correcta.

“La multa se impone cuando el ciudadano no cumple con los lineamientos, todas las multas no se aplica de manera arbitraria”.

Sobre la ampliación del mes de evaluación que anunció el presidente municipal, dio a conocer que es para modificar los cajones, es decir, si es necesario marcar más estacionamientos.





Relacionados

Back to top button