Estado

Debe llegar reforma al Poder Judicial a todos los municipios de Puebla: Sergio Salomón Céspedes

10 octubre, 2022 8:00 pm
Liliana Tecpanecatl

La reforma al Poder Judicial, debe llegar a los 217 municipios informó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla. Los cabildos y sus ediles, deberán analizarla y a su vez, aprobarla.

 

Si el 50% más uno del total de los ayuntamientos en la entidad la avalan, entonces la reforma será proclamada ley y los legisladores tendrán 120 días para emitir los reglamentos y las leyes complementarias, explicó el líder del legislativo.

 

“Vamos al constituyente permanente, esta iniciativa tiene que llegar a los 217 municipios y se buscará que esa iniciativa tenga que ser aprobada por el 50% más uno, por lo menos de los municipios, los cuales tendrán que regresarla al Congreso se hará la declaratoria y a partir de que se publique tendremos 120 días para sacar los reglamentos”.

 

El diputado local, dijo que en el legislativo tienen la certeza de que los municipios respaldarán la iniciativa que, insistió, es la más importante en los últimos 20 años en la historia de Puebla y busca garantizar que la justicia de administre de forma oportuna, puntual y expedita.





Relacionados

Back to top button