Decenas de fieles agradecen a San Antonio en su día
David Becerra
Desde las 5 en punto de la mañana, decenas de feligreses se dieron cita en el templo de San Antonio en la calle 24 oriente en el barrio del mismo nombre.
Poco a poco se llenó de personas que asistieron con sus moños de diversos colores, predominando el rojo, pues se acostumbra pedirle por amor.
Con mariachi y “Las Mañanitas” concluía la misa y después, personas que se sienten agradecidas por milagros que San Antonio les ha cumplido se dedicaron a regalar comida.
Por otro lado, los peticionarios se dedicaron a amarrar sus listones en el cordón de la túnica de San Antonio, con trece nudos que representan trece días previos de oración; un nudo por cada día, y de esa forma esperan que en próximos días sus plegarias sean escuchadas.
Se espera que durante el día muchos más fieles a San Antonio se presenten para dar gracias y también, fuera del templo, degustar algún antojito en los puestos que se colocaron por la verbena, donde además también se pueden encontrar escapularios, figuras, rosarios entre otras cosas.