Nacional

Declaran culpable a Azahara por el homicidio de Norma Lizbeth

1 noviembre, 2023 7:57 pm
Redacción

Redacción.- Azahara Aylin “N” fue declarada culpable del delito de homicidio calificado con la agravante de ser cometido contra una menor de edad (Norma Lizbeth “N”,), quien fue agredida hasta la muerte en febrero pasado afuera de una secundaria del municipio de Teotihuacán, en el Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este martes que en ocho días un juez del Sistema Penal de Justicia para Adolescentes de Zinacantepec determinará la sanción para Azahara Aylin.

Este caso comenzó el 21 de febrero de 2023, cuando Azahara Aylin citó a Norma Lizbeth, menor de 14 años, para pelear antes de entrar a clases en el turno vespertino de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán.

Tras la pelea se dio a conocer que la nariz de Norma Lizbeth fue fracturada, pero no se encontraron síntomas graves; sin embargo, en poco tiempo la menor comenzó a desmayarse y a tener náuseas. Se descubrió que sufría de un traumatismo craneoencefálico al ser golpeada en repetidas ocasiones en la cabeza con una piedra, que resultó en su muerte el 13 de marzo.

Se estima que Norma Lizbeth acudió al sitio de la pelea para intentar terminar con el bullying que sufría desde hace tiempo por su compañera.

Azahara Aylin podría alcanzar como pena máxima cinco años de sanción, así lo informó el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), Ricardo Sodi Cuellar.

Para Francisca Elvira Pérez, madre de Norma Elizabeth, la sanción que podría imponer el juez a Azahara Aylin no será suficiente porque la vida de su hija no vale un lustro y aseguró que sigue en lucha de justicia.





Relacionados

Back to top button