Decomisan medicamento controlado, narcótico y marihuana en Michoacán

14 abril, 2022 9:25 pm

Redacción.- Para disminuir la incidencia delictiva en materia de delitos contra la salud, elementos de la Guardia Nacional aseguraron aproximadamente mil tabletas de medicamento controlado, 80 frascos de narcótico inhalante y alrededor de un kilo de aparente marihuana en Michoacán.

Durante inspecciones de seguridad y preventivas en una empresa de mensajería y paquetería localizada en el municipio de Morelia, los guardias nacionales detectaron cajas que llamaron su atención, por lo que procedieron a efectuar una revisión detallada.

En un primer caso, hallaron paquetes que tenían la leyenda “Propiedad del Sector Salud y/o prohibida su venta”, por lo que procedieron a verificar su autenticidad.

Durante su consulta ante las autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), recibieron la notificación de que los paquetes de tabletas no contaban con los requerimientos para su traslado.

En el segundo decomiso, los integrantes de la Guardia Nacional ubicaron 80 frascos de distintos colores con la leyenda “Poppers”, que consiste en un narcótico inhalante.

Las pastillas y los frascos del presunto narcótico quedaron a disposición de la autoridad sanitaria que se encargará de continuar con las investigaciones.

Por último, los guardias nacionales localizaron dos envoltorios de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana. Este paquete quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Recuperan alrededor de 50 mil litros de hidrocarburo en Nuevo León

Detienen a pareja al pretender ingresar al país con cartuchos y un arma

Aseguran tres tractocamiones cargados con aparente huachicol

 

Decomisan cargamento de aparente cocaína en Aeródromo de Morelos


Relacionados

Back to top button