Opinión

Fiestas patrias unen al poder

18 septiembre, 2022 10:29 pm
Érick Becerra

Las fiestas patrias fueron el escenario ideal para mostrar buenos oficios diplomáticos en Puebla.

El alcalde de la capital del estado, Eduardo Rivera Pérez, fue un atento anfitrión del gobernador Miguel Barbosa en el Grito de Independencia el pasado jueves por la noche en el Palacio Municipal.

El titular del Ejecutivo devolvió la cortesía al recibirlo en Casa Aguayo para presenciar los espectáculos de fuegos artificiales en el barrio de El Alto, donde nació la ciudad.

Destacaron las esposas de ambos, Rosario Orozco Caballero, del gobernador Barbosa, y Liliana Ortiz Pérez, del alcalde.

En el patio del Palacio Municipal se observó a funcionarios municipales, destacando Alejandro Cañedo, titular de Economía y Turismo, Fabián Valdivia, del IMACP, Edgar Vélez, de Infraestructura y Servicios, así como empresarios como Ignacio Alarcón Rodríguez, del CCE, Carlos Azomoza, de Canirac, así como funcionarios estatales, regidores y el Rector de la Upaep, Emilio Baños.

En Casa Aguayo, el ambiente también fue festivo, con los fuegos artificiales y espectáculo siempre atractivo de Alejandra Guzmán, mientras se ofrecía una típica cena mexicana en el patio con esquites, tostadas y pozole rojo.

Se vio a la clase política dominante en el espectro estatal, invitados por el gobernador, quien estuvo además acompañado por sus hijos y el ex gobernador Guillermo Pacheco Pulido.

Del gabinete destacaron las secretarias de Gobernación, Ana Lucía Hill; de Economía, Olivia Salomón; de Turismo, Martha Ornelas; de Bienestar, Liz Sánchez; Beatriz Manrique, de Medio Ambiente; de Movilidad, Elsa Bracamonte; la titular de Comunicación, Vero Vélez; los secretarios del Trabajo, Gabriel Biestro; de Administración, Jesús Ramírez; de Cultura, Sergio Vergara; y el de la SEP, Melitón Lozano, entre otros.

Buen momento fue el Grito de Independencia para enviar mensajes de cercanía y de institucionalidad: a la izquierda del gobernador, el fiscal Higuera Bernal, y en uno de los dos extremos, el presidente del TSJ, Héctor Sánchez y su esposa, la diputada Mónica Silva.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).Twitter: @erickbecerra1Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra

Tik Tok: @erickbecerraehp

Échale un ojo a mis contenidos:
👇

Relacionados

Back to top button