Decreta López Obrador tres días de duelo nacional por desplome del Metro

4 mayo, 2021 6:45 pm


Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró tres días de duelo nacional, a causa de la tragedia ocurrida la noche de este 3 de mayo en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), en el que fallecieron al menos 24 personas y 79 resultaron heridas.

En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021″, señala el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación esta tarde.

El titular del Ejecutivo, calificó el hecho como un grave accidente en las instalaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Ciudad de México, en el que perdieron la vida varias personas y otras resultaron heridas

Ante la citada tragedia, el gobierno federal expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias”, señala el decreto.

En testimonio del dolor ante el suceso referido, continúa, se emite el decreto de duelo nacional.

Finalmente, mencionó que el decreto entra en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, es decir, este 4 de mayo.

También te puede interesar:

Se desploma puente con todo y Metro en CDMX

Desde el 2018, vecinos temían colapso del puente del Metro

Solicitará Sheinbaum peritaje internacional tras accidente en el Metro

Denuncian pésimo estado de Metro Oceanía y Pantitlán tras desplome en Línea 12





Relacionados

Back to top button