Nacional

Dedica LN un “cachito” a Maria Elena Ríos, víctima de violencia ácida

2 marzo, 2023 10:26 pm
Redacción Tribuna

Aparece en un cachito de la Loteria Nacional Maria Elena Ríos Ortiz, la saxofonista mixteca víctima de violencia ácida; saldrá el próximo 5 de marzo con el número 1606 del sorteo del Zodiaco.

“Gracias, Lotería Nacional por contribuir en hacer visible al pensamiento, al arte. Pero también por la visibilidad de las luchas que tenemos las mujeres en este país”, escribió en su cuenta de Twitter

El cachito de la Lotería donde aparece la saxofonista oaxaqueña fue revelado este jueves en el Complejo Cultural de Los Pinos, en Ciudad de México.

Se puede apreciar en el boleto una  fotografía de Ríos Ortiz en la cual tiene puesto un cubreboca y se alcanza a ver una parte de su saxofón e incluye la frase de su autoría, “No es solo territorio, es barrio, no es ruido, es canto, no es alboroto, es lucha”.

Tras el ataque que sufrió en 2019, la activista mantiene una lucha legal en demanda de justicia para ella y otras mujeres que han sido atacadas con sustancias químicas o son víctimas de violencias.

Para el sorteo de este domingo se emitieron 120 mil billetes, 10 mil por cada uno de los signos del Zodiaco. El premio mayor es de 7 millones de pesos y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios. El costo de cada “cachito” es de 20 pesos, mientras que el costo de la serie o entero es de 400 pesos.

La Lotería Nacional informó que los cachitos ya están disponibles en todo el país con la imagen de Eugenia León, Gabino Palomares, Julio Solórzano Foppa, Lila Downs, Los Nakos, Los Folkloristas, María Elena Ríos, Guillermo Briseño, Raúl Martell y Viola Trigo.

Además de Amparo Ochoa, Concha Michel, José de Molina, Judith Reyes, Marciano Silva Peralta, Óscar Chávez, Rita Guerrero, Rosendo Radilla, Salvador Ojeda y Tehua.





Relacionados

Back to top button