Defensa golea 3-0 a Universitario en la Libertadores

28 abril, 2021 7:47 pm

El argentino Defensa y Justicia goleó este miércoles al peruano Universitario por 3-0 (parcial 1-0) y se acomodó en el Grupo A de la Libertadores al completarse la segunda fecha. 

Francisco Pizzini (32) y Walter Bou (71 y 79, de penal) convirtieron los goles para el primer triunfo del ‘Halcón’ en la Libertadores, en un partido dominado ampliamente por el auriverde argentino. 

Con este resultado, y luego de dos fechas, el Grupo A tiene como líder al brasileño y campeón defensor Palmeiras, con 6 puntos, seguido por Defensa y Justicia (4), mientras que el ecuatoriano Independiente del Valle (1) está tercero, y Universitario cierra sin unidades. 

En la tercera fecha, el ‘Halcón’, campeón de la Sudamericana, recibirá a Palmeiras, el defensor de la Libertadores, el martes 4 de mayo, mientras que el elenco ‘crema’ visitará el miércoles próximo a Independiente del Valle. 

El equipo peruano intentó presionar arriba en los primeros minutos, con la intención de no meterse atrás frente al actual campeón de la Recopa Sudamericana, además de buscar con pelotazos largos al panameño Quintero. 

Ese primer cuarto de hora parejo tuvo para Universitario una sola aproximación en un tiro libre venenoso de Urruti que el atento Unsaín despejó con los puños, pero cerca de los 20 minutos Defensa empezó a adueñarse del mediocampo y de la tenencia del balón, y Carvallo debió intervenir para anticipar cuando Hachen se escapaba solo. 

– El ‘Halcón’ muestra las garras – 

Bien pronto el ‘Halcón’ empezó a merodear el área peruana, y Brítez puso en aprietos a Carvallo con un derechazo cruzado, y cerca de la media hora el local estuvo cerca de anotar en una gran jugada colectiva de izquierda a derecha, que terminó en un centro de Nahuel Gallardo para Walter Bou, que cabeceó desviado cuando el arquero estaba lejos de su alcance. 

Todavía Universitario tendría una chance inesperada en un tiro de esquina, con un cabezazo de Alonso que sacudió el larguero, pero de inmediato el local respondió con una estocada más certera, con una excelente combinación entre Bou y Pizzini, que definió con calidad ante la salida desesperada de Carvallo. 

Herido, Universitario quedó por un rato a merced del segundo, pero el portero José Carballo salvó con un manotazo cuando Bou intentó la emboquillada. Minutos más tarde, el árbitro chileno Hermosilla le anuló un tanto al local por un presunto fuera de juego de Rodríguez tras un tiro libre frontal, y a poco del cierre de la primera etapa, Pizzini probó de lejos y exigió nuevamente a Carvallo. 

Intentó el conjunto ‘crema’ meterse en el partido, pero le costaba llegar con peligro sobre el área local, y daba la impresión de que el cotejo aún estaba abierto, ya que el local no terminaba de sentenciar el duelo. 

Sin embargo, la esperanza peruana terminaría por derrumbarse con el segundo tanto, que surgió en una buena jugada por la izquierda, por donde Gallardo desbordó y envió el centro cerrado para una exquisita definición de taco de Bou en el primer palo. 

El encuentro quedó bajo el completo dominio de Defensa, que fue por más, y poco después llegó el tercero, en un penal que el árbitro Hermosilla sancionó por un agarrón de Quina, y que Bou cobró con potencia a la derecha de Carvallo. 

Con su propuesta ya definida, el ‘Halcón’ argentino se llevó con autoridad los tres puntos y empieza a querer discutirle la punta del Grupo A al poderoso Palmeiras, mientras Universitario se ve obligado a recomponerse para tratar de salir del fondo, luego de un arranque poco propicio con dos derrotas. 

Str/ol 

© Agence France-Presse 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button