Defiende AMLO decisión de publicar expediente de la DEA sobre Cienfuegos

18 enero, 2021 9:24 am

Redacción. – El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que es inédita la publicación de la información sobre el caso del general Salvador Cienfuegos, “así lo requerían las circunstancias, porque estaba de por medio el prestigio de México”.

Pese a que se le se hizo saber en varias ocasiones durante su conferencia matutina que el gobierno de Estados Unidos no está de acuerdo con la publicación de la investigación.

El departamento de Justicia de EEUU dijo que están decepcionados por la decisión de la Fiscalía (mexicana) y que analiza ya no compartir la información que realiza contra los grupos delictivos”.

El mandatario argumentó: “ojalá lo piensen bien, porque yo también podría decir lo mismo, estamos decepcionados con en el trabajo de la DEA, pero mejor dejémoslo así”.

Previamente, el mandatario mexicano había afirmado que él piensa que hay bastante comprensión de parte del gobierno estadounidense sobre el asunto.

ellos saben que no se puede poner en entredicho la credibilidad de un gobierno. Ellos no aceptarían eso, y tampoco nosotros; no es posible que se lleve a cabo una investigación con tanta irresponsabilidad sin sustento y que nos quedemos callados”.

México perdería autoridad y lo que estimamos más importante, autoridad moral, señalo el mandatario.

terminamos como encubridores ante los ojos de los mexicanos y del mundo. No podemos fabricar delitos a nadie, de modo que lo que hicimos fue lo correcto, es ético, independientemente del derecho, que tampoco se viola, pero un gobierno sin ética, sin moral no es nada”.

Lo que hicimos fue dar a conocer el expediente para que se supiera, sin esconder nada, de que no hay elementos, de que en efecto, se fabricó el delito o se fabricaron los delitos, independientemente de quien sea la persona, y de lo que se trate, nosotros debemos de actuar con rectitud y con apego a la verdad y a principios”.

Esto lo ha entiendo el gobierno de EEUU, quienes están rasgándose las vestiduras son los conservadores de aquí”

Finalmente, manifestó que este asunto no afecta las relaciones diplomáticas, que son muy buenas tanto con el gobierno actual como con el que entrará en funcionamiento esta semana.

 

También te puede interesar:

Llegarán a México aproximadamente 200 mil vacunas el martes tras aceptar llamado de la ONU





Relacionados

Back to top button