Defiende Mejía Berdeja creación del Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil

21 abril, 2021 8:33 am


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este miércoles, el Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, afirmó que el Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil tiene como objetivo crear un “modelo de seguridad”.

Ante los medios de comunicación, Mejía Berdeja reveló que en el país, nueve de cada 10 llamadas de extorsión son realizadas desde teléfonos celulares con sistema de prepago. 

Además, dio a conocer que junto a las armas aseguradas a delincuentes, es común encontrar teléfonos de prepago que utilizan tarjetas SIM Cards para comunicarse entre ellos.

En tanto, estos grupos delictivos usan hasta 20 números telefónicos para comunicarse con los familiares de las víctimas de secuestro, mismos que son desechados.

“Prácticamente utilizan la SIM Card, la rompen, la tiran y siguen hablando para secuestrar”, sentenció.

Cabe señalar que el pasado martes, el Subsecretario de Seguridad explicó que el padrón obligará a los usuarios de prepago a proporcionar información personal como ya ocurre con los planes de renta fija, donde incluso ya se pide algún dato biométrico.

Recordó que el 16.5 por ciento de las líneas son de plan fijo y 83.5 por ciento son de prepago, de ahí la importancia de tener un mejor control tal como ocurre en 155 países como Japón, Alemania, Francia, España, Argentina, Perú, India, China y otros.   

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Estos son los riesgos del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Padrón de Telefonía pone en riesgo datos personales, advierte el INAI

Aprueban reforma que pedirá datos biométricos a usuarios de celulares





Relacionados

Back to top button