Deja Guillermo Aréchiga la Secretaría de Movilidad y Transporte

11 marzo, 2021 7:40 pm

Puebla, Pue.- Guillermo Aréchiga Santamaría dejó esta tarde la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en la que estuvo al frente durante dos años, por lo que el relevo en la administración pública se hace por acuerdo del Ejecutivo.

Leer también: Padre asesina a sus tres hijos y luego se suicida en Tijuana

Durante su ejercicio, Guillermo Aréchiga puso en marcha el programa de Revista Vehicular que comenzó en febrero del 2020, para revisar más de 30 mil unidades para actualizar el padrón que permitiera una adecuada modernización del transporte, considerando que centenas de unidades habían rebasado los 10 años de servicio que establece el artículo 70 de la Ley del Transporte.

Además, había anunciado con bombo y platillo que al menos 10 mil unidades iban a contar con cámaras para  ser conectadas a la plataforma del  “C5” para tener seguridad y detectar la presencia  de delincuentes; sin embargo, no se logró.

Leer también: Asesinan a dos policías estatales en la carretera Teotlalco Tlaucingo

Asimismo, inició con la Secretaría de Finanzas la revisión de concesiones para urbanos y del servicio público mercantil para actualizar o regularizar aquellos que presentaban inconsistencias en sus documentos.

Sin embargo, debido a la pandemia que comenzó en marzo del año pasado, las acciones se detuvieron y solo se mantuvo el personal de Supervisión efectuando acciones para el respeto de la sana distancia.

Debido a la separación del subsecretario Yasir Vázquez, que competirá para un cargo de elección popular, para que no haya vacíos en la dependencia, el gobierno del estado designó a Lorena  Meza López, encargada del despacho, en lo que el Gobernador Miguel Barbosa, hace el nombramiento del nuevo titular de la SMT.





Relacionados

Back to top button