Dejará actual administración más de 558 mdp presupuestales disponibles

5 agosto, 2021 1:55 pm


Puebla, Pue.- Más de 558 millones de pesos dejará la administración de Claudia Rivera Vivanco a la próxima gestión municipal que encabezará Eduardo Rivera Pérez a partir del 15 de octubre.

Además de dicho recurso, se sumarán las partidas presupuestales enviadas por el Gobierno Federal, mismas que se conocerán al momento de su arribo, informó el tesorero Armando Morales Aparicio.

Se tiene programado más de 558 millones lo que se dejará en presupuesto y se dejará soportado en la parte financiera a partir del 15 de octubre para que la administración entrante pueda garantizar la continuidad de los servicios, estos son capítulos de gastos”.

Manifestó que Rivera Pérez podrá erogar el recurso para el pago de servicios y todo lo referente al capítulo de gastos, por ello, se encuentran garantizadas las finanzas para no frenar las actividades esenciales del Gobierno de la Ciudad.

Estos 558 millones de pesos únicamente contemplan los capítulos de gastos, los capítulos del 2 mil al 6 mil, que son capítulos de gasto corriente de la operación del municipio, además la secretaria de administración deberá dejar garantizado presupuestalmente este recurso para la continuidad de la nómina y servicios”.

Antes de formalizar su renuncia debido a que el cabildo debe aprobar a su sucesor, Morales Aparicio abundó que se tienen en bancos mil 400 millones de pesos líquidos, pero esta suma puede aumentar por el arribo de más partidas.

Al cierre de julio se tienen mil 400 millones de pesos líquidos en bancos. Además de ello, irán llegando las ministraciones federales, las participaciones estatales y la recaudación por los distintos ingresos propios, eso queda en bancos y soportado por la parte presupuestal”, concluyó.

También te puede interesar:

Paquete económico fiscal estará a cargo de nueva administración: Morales Aparicio

Renuncia Armando Morales a la Tesorería municipal

 





Relacionados

Back to top button