DeportesFutbol

Delantero Jesús Ferreira (Dallas) nombrado Jugador Joven del 2022 en la MLS

18 octubre, 2022 4:25 pm
AFP

El delantero colombiano-estadounidense Jesús Ferreira, del FC Dallas, fue nombrado este martes como el Jugador Joven del año en 2022 en el fútbol de la Major League Soccer (MLS).

El MLS All-Star de 21 años culmina la histórica temporada por todo lo alto y se convierte en el segundo ganador consecutivo en quedarse con el pergamino del FC Dallas, después de Ricardo Pepi en el 2021.

Producto de la prolífica academia de FC Dallas, Ferreira igualó el récord de goles en una temporada del club al finalizar la campaña con 18 dianas.

Los 18 goles de Ferreira esta temporada fueron la tercera mayor cantidad de un jugador antes de cumplir 22 años, solo detrás de Stern John (26 en 1998) y Mamadou Diallo (22 en 2000).

De sus 18 goles, ninguno vino desde el punto de penalti, igualando la mayor cantidad de goles anotados, excluyendo los  de penal, en la MLS esta temporada.

Sus cinco partidos con múltiples goles en 2022 igualaron también la segunda mayor cantidad en la liga, e incluyó su primer triplete en su carrera contra Portland Timbers el 19 de marzo.

Ferreira anotó los tres goles en el lapso de 10 minutos, convirtiéndose en el primer jugador en la historia del club y el décimo en la historia de la MLS en lograr la hazaña.

Además de su éxito en la MLS, el jugador de 21 años también jugó para la selección estadounidense en 2022.

Ferreira superó en la votación por el galardón al argentino Thiago Almada (Atlanta United FC) y al brasileño Brenner (FC Cincinnati), quienes quedaron segundo y tercero, respectivamente.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button