DeportesFutbol

Brasil de Neymar pondrá a prueba a un diezmado Perú en premundial

11 septiembre, 2023 5:30 pm
AFP

Tras su auspicioso debut ante Bolivia, el poderoso Brasil de Neymar va tras su segundo triunfo en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026, ante una muy diezmada selección peruana este martes en Lima.

Los brasileños vienen de golear 5-1 y son los favoritos para imponerse en el duelo con un  conjunto peruano disminuido por lesiones y que jamás ha podido vencer al pentacampeón mundial en unas eliminatorias.

Brasil lidera con 3 puntos (+4 en la diferencia de goles) la tabla de posiciones del premundial, seguido por Uruguay y Argentina.

El juego se disputará en el Estadio Nacional de Lima, a partir de la 21H00 locales (02H00 GMT del miércoles), con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

Clave 1: Con Neymar de verdugo

Neymar, que milita en el Al-Hilal, Richarlison y Rodrygo, liderarán el ataque de la ‘Canarinha’ para superar la defensa del equipo peruano en el estadio Nacional.

Tras anotar un doblete contra Bolivia, ‘Ney’, de 31 años, llega al duelo como máximo artillero de la selección de Brasil con 79 goles en 125 partidos, frente a las 77 dianas de Pelé marcadas en 92 encuentros.

“Con todo el respeto a Bolivia, pero Perú es un equipo más fuerte. Va a ser un partido donde podremos ver hasta un poquito más la mano del entrenador”, dijo el mediocampista Casemiro del Manchester United.

La nota anecdótica de cara a este partido la dieron diez chamanes peruanos que hicieron un conjuro a un lado del estadio para anular la eficacia de Neymar.

Clave 2: El cuarto de hora

Bajo la batuta de Diniz, Brasil entrenó el domingo en el estadio Alejandro Villanueva, del club Alianza Lima, y la tarde del lunes tiene previsto realizar sus últimas prácticas en el estadio Nacional.

“Va a ser un partido difícil. Tenemos que tratar de soportar la presión en los primeros 10 o 15 minutos, será un presión muy fuerte”, manifestó el mediocampista Bruno Guimaraes.

Diniz no podrá contar por lesión con Vinicius Júnior, ausente también contra Bolivia. En su reemplazo llamó a Raphinha, autor del tercer tanto contra el elenco boliviano.

El DT de 49 años guiará a la canarinha hasta que el italiano Carlo Ancelotti termine su contrato con el Real Madrid y asuma la conducción de Brasil a mediados de 2024.

Perú cayó 4-2 ante Brasil la última vez que los recibió en Lima por la eliminatoria a Catar.

Clave 3: Prueba exigente

Perú debutó sin goles frente a Paraguay en su visita a Ciudad del Este.

En su segundo partido clasificatorio dirigiendo una selección nacional, el peruano Juan Reynoso enfrenta un desafío inusal: armar un once tras las múltiples lesiones y la sanción de Luis Advíncula.

El lateral derecho de Boca Juniors será baja para este partido por tarjeta roja contra los guaraníes.

El defensa Aldo Corso de Universitario saldrá en su lugar.

“Sabemos que Brasil tiene un gran nivel. El partido hay que trabajarlo de minuto a minuto y estar tácticamente atentos. Será difícil”, dijo el arquero Pedro Gallese, que juega en Orlando City de la MLS.

Clave 4 : El ‘Depredador’ Guerrero

El delantero y goleador, Paolo Guerrero, de 39 años, será la carta de los peruanos.

“Paolo es muy conocido por nosotros. Sabemos mucho sobre él, jugó mucho en Brasil, es un gran número 9”, comentó Guimaraes.

Peruanos y brasileños se enfrentaron en 13 ocasiones por eliminatorias. Las estadísticas favorecen al ‘Scratch’, con 9 triunfos y 4 empates.

En estadio donde se llevará a cabo el encuentro solo contará con el 75% de su aforo (unas 32 mil personas) debido a una sanción por parte de la FIFA en el último proceso clasificatorio a Catar 2022.

 

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese – Aldo Corso, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco – Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, André Carrillo – Andy Polo y Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.

Brasil: Ederson – Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Renan Lodi – Casemiro, Bruno Guimarães – Neymar, Rodrygo, Raphinha – Richarlison. DT: Fernando Diniz.





Relacionados

Back to top button