Demandan Clientes británicos a banco por créditos a viviendas

6 septiembre, 2021 12:30 pm


LondresReino Unido.El Bank of Scotland, hoy filial de Lloyds Banking Group, fue demandado por clientes británicos cuyos intereses de crédito estaban indexados sobre el valor de sus viviendas, disparado con los años, informaron el lunes sus abogados.

Los préstamos se suscribieron a finales de la década de 1990 y “estaban dirigidos especialmente a pensionistas, aunque no había una edad mínima”, explicó a la AFP David Bowman, abogado del gabinete Teacher Stern, que defiende a más de 150 demandantes, confirmando una información del Financial Times.

Por ejemplo, una pareja de demandantes había suscrito un préstamo de 55.000 libras en 1997 contra el valor de su propiedad -entonces de 220.000 libras- con una cláusula que reservaba para el banco el 75% de la eventual subida de esta estimación.

“Al cabo de unos pocos años, la mayoría de estas personas ya no podían permitirse salir de estos productos”, a no ser que “vendieran su casa, pero entonces no podían comprar una nueva ya que los precios subían en todas partes”, agregó.

Se trata de un interés “groseramente excesivo”, con “clientes atrapados en sus casas hasta que mueran”, especialmente en “ausencia de un tope”, denuncian los demandantes en un escrito de defensa presentado a la justicia británica.





Relacionados

Back to top button