Denuncia primer ministro belga violencia de manifestantes anticovid

22 noviembre, 2021 7:45 am


Redacción.- El primer ministro belga, Alexander De Croo, denunció este lunes una violencia “absolutamente inaceptable”, un día después de una manifestación en Bruselas contra las restricciones anticovid que degeneró en enfrentamientos con la policía. 

Tras reunirse con su homólogo francés, Jean Castex, para abordar cuestiones de seguridad, De Croo dio su apoyo a los policías (tres resultaron heridos) y pidió un debate sereno sobre la pandemia y la vacunación que no esté “basado en la desinformación”. 

En un contexto de fuerte aumento de las infecciones y las hospitalizaciones, Bélgica endureció la semana pasada las restricciones vigentes para el acceso a determinados actos y lugares públicos. 

El domingo, en la capital belga, decenas de miles de personas (35.000 según la policía) se manifestaron para protestar contra estas nuevas medidas bajo el lema “Juntos por la libertad”.

La manifestación comenzó de forma pacífica, pero la policía tuvo que utilizar cañones de agua y gases lacrimógenos contra un grupo de personas que lanzaban proyectiles. 

Tres policías resultaron heridos y unas 40 personas fueron detenidas.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Dispara policía para dispersar violenta protesta antivacunas en Australia

Registra Policía italiana domicilios de 8 activistas antivacunas

Se manifiestan antivacunas y complotistas contra “dictadura del covid”





Relacionados

Back to top button