Derrick Henry y Jameis Winston afrontan largas bajas por lesión en la NFL

1 noviembre, 2021 3:46 pm

 

Derrick Henry, el corredor estrella de los Tennessee Titans, y Jameis Winston, el ‘quarterback’ de los New Orleans Saints, sufren importantes lesiones que amenazan con dejarles de baja el resto de la temporada de la liga de football americano (NFL), informaron este lunes las franquicias.

Henry, líder en yardas terrestres en la NFL, se someterá a una cirugía en el pie derecho después de lesionarse el domingo en el triunfo ante los Indianapolis Colts (34-31).

El técnico de Titans, Mike Vrabel, no quiso adelantar ninguna previsión para el regreso del ‘running back’.

“Sé que hará todo lo que pueda para regresar, para poder ayudar a este equipo. Y cuando eso sea, será”, zanjó Vrabel.

Henry ha liderado la NFL en yardas de carrera durante las dos últimas temporadas. Esta campaña ha acumulado 937 yardas en ocho partidos, un promedio de 117 yardas, lo que le sitúa en el camino de unas 2.000 yardas este año.

Según NFL Network, Henry enfrenta un periodo de recuperación de entre seis y 10 semanas, lo que llevó a los Titans a reclutar al veterano Adrian Peterson a sus entrenamientos con la intención de incorporarle a su plantilla.

Tennessee lidera con comodidad la división Sur de la Conferencia Americana con seis victorias y dos derrotas, seguido de los Indianapolis Colts (3-5).

La jornada del domingo también vio la grave lesión de Jameis Winston, el sustituto de Drew Brees como ‘quarterback’ de los New Orleans Saints.

Winston cayó en mala posición al ser derribado en plena carrera por Devin White durante el segundo cuarto del triunfo de los Saints sobre los Tampa Bay Buccanneers (36-27).

Un día después, el técnico de los Saints, Sean Payton, confirmó que su mariscal de campo sufre un desgarro del ligamento cruzado anterior (ACL) que, según medios, le tendrá apartado del césped el resto de la campaña.

Tras la lesión de Winston, Payton colocó como mariscal de campo a Trevor Siemian, quien condujo al equipo a una inesperada victoria frente a los Buccaneers de Tom Brady.

Winston, de 27 años, tenía la difícil tarea de reemplazar a Drew Brees, retirado en 2020 después de 15 temporadas como ‘quarterback’ de los Saints, en las que ganó el título en 2010.

Bajo la dirección de Winston, los Saints se sitúan en la segunda posición de la división Sur de la Conferencia Nacional, con cinco victorias y dos derrotas.

El mariscal de campo ha completado esta temporada 95 de sus 161 pases para 1.170 yardas y 14 touchdowns, con tres intercepciones.





Relacionados

Back to top button