Desafían restauranteros de CDMX cierre de actividades por covid-19

11 enero, 2021 8:26 pm

México.- Más de 500 restaurantes reabrieron sus puertas este lunes desafiando la suspensión de actividades que instauró el gobierno de Ciudad de México ante el aumento en el número de hospitalizaciones por el covid-19.

Leer también: Registran hospitales general del Norte y de Cholula ocupación del 77%

Estamos abriendo no como un acto de rebeldía, sino para que vean que sí llegamos al límite y con la mano de frente diciéndoles (al gobierno), por favor lleguemos a un acuerdo”, dijo a la AFP Giulliano Lopresti, dueño del restaurante Quebracho, en el céntrico barrio Cuauhtémoc.

El negocio de Lopresti abrió con apenas 48 sillas disponibles de las 200 que puede tener el lugar. Algunos comensales disfrutaban sus alimentos casi ajenos a la polémica.

Estamos tan desesperados que estamos abriendo, porque si no la opción que nos dieron es la muerte”, añade Lopresti.

Leer también: Balean, golpean y abandonan a sujeto a un costado de la Puebla-Orizaba

A la entrada, como se venía haciendo previamente, el restaurante toma la temperatura de los visitantes y coloca gel antibacterial, mientras que los meseros usan obligatoriamente cubrebocas y careta.

En esa misma calle, otros restaurantes tomaron la misma decisión. Para muchos de ellos, el servicio de entrega a domicilio no es suficiente para cubrir costos y confían en que su negocio repunte.

Estamos trabajando el 10% de lo que era anteriormente”, dice Velino de la Cruz, gerente del restaurante italiano Attenti.

Mis compañeros están contentos, con esperanzas de que esto pueda volver a funcionar”, señala.





Relacionados

Back to top button