Pedirá gobierno de México asesoría a Bolivia en tema del litio

19 mayo, 2021 8:15 am


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer detalles sobre la explotación del litio en México y adelantó que se pedirá asesoría al Gobierno de Bolivia.

A pegunta expresa de los reporteros, el mandatario mexicano detalló que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, realizará una investigación con la asesoría del gobierno boliviano, para definir una política de explotación.

“Acerca de litio vamos a tener ya un diagnóstico y una propuesta pronto; con la visita del presidente de Bolivia, Luis Arce, se acordó por, la experiencia que ellos tienen en la explotación de este mineral, que nos ayudarán para analizar qué es lo más conveniente para la nación”.

El titular del Ejecutivo Federal indicó que es una explotación nueva a diferencia del petróleo o el gas y señaló que se trata de algo de mucha utilidad para el desarrollo tecnológico.

“Se trata de una explotación nueva, no es el petróleo, no es el gas, no es explotar el oro, la plata, metales preciosos; es algo nuevo de mucho valor, de mucha utilidad por el desarrollo tecnológico en el mundo, sin embargo, estamos definiendo una política sobre eso y se va a exponer su momento”.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

México podría convertirse en líder energético de litio

Dará Gobierno del Estado respaldo a uso de tecnologías sustentables: Manrique

AMLO da la bienvenida a México, al presidente de Bolivia Luis Arce Catacora





Relacionados

Back to top button