Desata Juan José Origel polémica tras ser vacunado en Estados Unidos
Redacción.- La semana pasada, el conductor de programas de espectáculos, Juan José Origel, presumió a través de sus redes sociales haber recibido la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos, sin embargo, esto podría traerle diversas consecuencias.
“Qué tristeza que mi país no me brindó esa seguridad” señala la publicación acompañada de una fotografía en la que se muestra el momento en el que el conductor es vacunado en Miami, Floirida.
Ya vacunado!! Gracias #usa que tristeza que mi país no me brindó esa seguridad!!! ??♂️??♂️??♂️??♂️??♂️??♂️??♂️??♂️??♂️??♂️??♂️ pic.twitter.com/W8o5pMeW4X
— Juan José Origel (@Pepillo_Origel) January 24, 2021
Tras esto, miles de internautas cuestionaron su actitud, pues afirmaron que no era ciudadano estadounidense para recibir ese beneficio y que en México, se estaba priorizando al personal de salud y a los adultos mayores.
Este jueves, el diario Daily Mail reveló en su portal retomó el caso y lo publicó, al mismo tiempo que daba espacio a las críticas que el presentador recibió tanto en México como en Estados Unidos.
Vacuna Florida solo a residentes y deja afuera a inmigrantes y sin techo
La semana pasada, Florida impuso el requisito de mostrar una prueba de residencia para vacunar contra el covid-19, en un esfuerzo por contener el llamado “turismo de vacuna”. Pero esto puede dejar sin inmunizar a miles de inmigrantes indocumentados, además de personas sin hogar o de bajos recursos.
“Es muy desafortunado que la consecuencia de esta nueva regulación termine excluyendo a algunas de las personas más vulnerables de nuestra comunidad, que son las que carecen de documentos”, dijo el viernes a la AFP Lily Ostrer, médica residente del Jackson Memorial Hospital de Miami y miembro del sindicato médico CIR/SEIU.
Florida, un estado marcado cultural y económicamente por la inmigración -uno de cada cinco residentes nació en el extranjero-, limitó el jueves sus vacunas a los residentes permanentes o temporales. Éstos últimos son llamados “snowbirds” (ave migratoria) porque sólo pasan el invierno en esta región del sureste estadounidense.
La decisión ocurrió luego de que se reportaran casos de turistas de Estados Unidos o del exterior que viajaron al estado –que en este momento vacuna a todos los mayores de 65 años– solo para inmunizarse, en un nuevo fenómeno apodado “turismo de vacuna”.
Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte: