Estado

Desbordamiento de río afecta a 250 viviendas en Venustiano Carranza

26 octubre, 2023 4:27 pm
Pilar Bravo

Pero las fuertes lluvias también ha causado daños en el Estado, en la madrugada se reportó el desbordamiento de afluentes del río Pantepec y causó daños en el municipio de Venustiano Carranza, que es uno de los más lejanos que hay en el Estado.

Los reportes que tiene Protección Civil es de 250 viviendas afectadas, 25 con daños muy graves, de las cuales 16 son perdida total, por lo que la Secretaría de Gobernación atiende la emergencia, reveló el secretario Javier Aquino Limón.

El ayuntamiento de Venustiano Carranza ha implementado un albergue, por lo que la ayuda de apoyo con cobijas, colchonetas, alimentos y medicinas que ha sido enviada desde Puebla para que se pueda ayudar a las familias damnificadas, en tanto se hace una evaluación de los daños mayores.

  Se abren más albergues con servicios, en tanto se puede reconstruir las viviendas que por lo general son sencillas, de láminas y hasta de cartón, por lo que tendrán ayuda para que la reconstrucción sea más sólida.

Debido a que continúa la temporada de lluvias fuertes, la Dirección de PC ha vuelto a recordar a los presidentes municipales, de al menos 87 municipios de alto riesgo, a estar preparados para enfrentar alguna contingencia como la ocurrida en Venustiano Carranza, por lo que se deben tener albergues, materiales de construcción y víveres, en caso de que sea necesario atender a la población.





Relacionados

Back to top button